sábado, noviembre 11, 2006

Buenos momentos

En una de las salas de un colegio había varios niños.
>Uno de ellos preguntó:
>-Maestra... ¿qué es el amor?
>
>La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la
>altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en
>hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de
>la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del
>amor.
>
>Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
>
>-Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
>
>El primer alumno respondió:
>-Yo traje esta flor: ¿no es linda?
>
>Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:
>-Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas: la voy a colocar en
>mi colección.
>
>El tercer alumno completó:
>-Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido ¿no es gracioso?
>
>Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el
>patio.
>
>Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había
>traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo.
>
>Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
>
> La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
>Muy bien: ¿y vos? ¿no has encontrado nada?
>
>La criatura, tímidamente, respondió:
>-Disculpe, maestra... Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla
>pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también
>la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje
>de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al
>subir al árbol, noté la mirada triste de su madre ...
>Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación
>de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la
>madre del pajarito.
>
>¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
>
>La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que
>había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el
>corazón.
tengo en mi regazo a mis queridos ángeles que me tienden sus hermosas manos,y ponen en mi camino las señales y las herramientas para ser feliz.
Es por eso que hace mucho que acepto mi destino, por lo hermoso que me brindan disfrutando a cada instante la vida.

No hay comentarios.: