domingo, noviembre 26, 2006

Tus amigos tu Familiia


Tus amigos, tu familia, tus relaciones, tu trabajo, tus problemas y
tus oportunidades han sido atraídos hacia ti por tu modo habitual de
pensar en cada una de estas áreas
.
La ley de atracción es esencial para la comprensión de la condición
humana y afirma que eres un imán viviente. De forma inevitable
atraes hacia el círculo de tu vida a aquellas personas y situaciones
que estén en armonía con tus pensamientos dominantes. Las almas
gemelas se atraen.

1 comentario:

Unknown dijo...

EMPATÍA

¿Reconocés los sentimientos de las demás personas?
¿Comprendés por qué los demás se sienten así?
EMPATÍA es la habilidad de 'sentir con los demás', de experimentar las emociones de los otros como si fuesen propias.

Cuando desarrollamos la empatía (la cuarta de las habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional) las emociones de los demás resuenan en nosotros. Sentimos cuáles son los sentimientos del otro, cuán fuertes son y qué cosas los provocan. Esto es difícil para algunas personas, pero en cambio, para otras, es tan sencillo que pueden leer los sentimientos tal como si se tratase de un libro.

La "simpatía" es un proceso puramente emocional que nos permite sentir los mismos estados emocionales que sienten los demás, los comprendamos o no.
La simpatía tiene con la empatía la misma relación que puede tener un cuadro prehecho con la obra de un artista. En el primero, podemos llenar los espacios correctos con los colores adecuados o las emociones adecuadas, y obtener una copia aceptable del original, sin necesidad de entender claramente qué significa el cuadro.

La empatía es algo diferente: involucra nuestras propias emociones, y por eso entendemos cabalmente los sentimientos de los demás, porque los sentimos en nuestros corazones además de comprenderlos con nuestras mentes.
Pero fundamentalmente, la empatía incluye la comprensión de las perspectivas, pensamientos, deseos y creencias ajenos.

La simpatía es un pobre sustituto de la EMPATÍA, si bien en algunos casos, en los cuales las personas no pueden sentir empatía respecto de algunas emociones, la simpatía es mejor que nada.

Pero, para avanzar al siguiente estadio de la conciencia emocional, se requiere VERDADERA EMPATÍA!

Ser una persona altamente empática puede tener sus desventajas: es muy consciente de todo un complejo universo de información emocional, a veces dolorosa e intolerable, que otros no perciben.

Las personas que tienen empatía están mucho más adaptadas a las sutiles señales sociales que indican lo que otros necesitan o quieren. Esto los hace mejores en profesiones tales como la enseñanza, las ventas y la administración.

HUGO: SER UN SER EXCEPCIONALMENTE EMPÁTICO!