domingo, septiembre 10, 2006

Camarita,


Esta me ayuda acompartir cada dia un nuevo lugar comun o no visitado! Mi hermana vive en Nueva York (New York)hace 7 años, que no viene, por lo menos es una forma de hacerle llegar, momentos cotidianos, lugares que se van transformando con el paso del tiempo, lugares que no aparecen en la tv.Una forma de estrañar un poco menos...
Posted by Picasa

4 comentarios:

LAPA PRODUCTOS PARA PASTAS dijo...

Este espacio pretende ser un diario de viaje, de cuantas cosas observo en mi caminar, también abierto a aquellas personas que deseen adquirir alguna de mis fotografías.
Frase de un colega de España en su blogg, la cual comparto

LAPA PRODUCTOS PARA PASTAS dijo...

Comparte tu magia con aquellas personas que comparten tus recuerdos. Abriga sentimientos que calen muy hondo. Manténte en contacto con aquellos que viven en tu corazón. Sé una persona comprometida que juega en serio.

El secreto de la vida es sacar el mejor partido posible de lo que acontece. Hacer de cada dia algo nuevo y puro. Sal en busca del conocimiento y la experiencia. Permite que tus preguntas y tus respuestas se reconcilien. Y haz cuanto esté a tu alcance para recordar...

La mejor clase de aprendizaje proviene de una sonrisa con conocimiento.

LAPA PRODUCTOS PARA PASTAS dijo...

Ciudad de Buenos Aires - Recoleta




La Recoleta fue, hasta hace algo más de treinta años, un suburbio del aristocrático barrio Norte. Casi todas las manzanas que rodean al cementerio estaban formadas por construcciones bajas de inquilinatos y conventillos que convivían con los comercios que tenían relación con el Cementerio. Este, el más aristocrático y rico de la ciudad, convoca la visita de aquellos que quieren admirar su arquitectura y algunas de sus bóvedas más importantes, como la de Eva Perón. Obras públicas como la peatonalización de R. M. Ortiz (ex Junín), el estacionamiento bajo la plaza Cárcano y en lo que es hoy el Centro Cultural Recoleta y el Buenos Aires Design, produjeron el giro definitivo de su transformación.
Un paseo por Alvear, Callao, Ayacucho o Vicente López nos muestran la permanencia de algunos tradicionales y antiguos edificios simbólicos, tales como el Alvear Palace, el de La Curia Metropolitana, algunas embajadas y varios edificios de rentas. Es un barrio apreciado como el más "chic" de la ciudad y cuyos paseos reciben a los turistas de afuera y de adentro. El tercer recorrido es el inicio del parque público que se extiende hasta Palermo. El Museo de Bellas Artes y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires se asientan sobre él.
A diferencia del resto del Barrio Norte, es un barrio que está bordeado de parques, que se continúan con los Bosques de Palermo, con profusa vegetación y árboles añejos. El tránsito vehicular más intenso se canaliza por las avenidas Alvear, Callao y Las Heras dotando al resto de sus calles de un carácter más residencial. Es una de las zonas donde se encuentran los negocios de marcas más importantes del mundo, en especial sobre Av. Alvear.
La presencia de los restaurantes y comercios afines son otro atractivo para los que decidan por la opción de vivir en La Recoleta. Muchos de los hoteles más importantes se encuentran aquí. El Central Park Hotel, El Alvear Palace, el Hyatt, el Caessar Palace son algunos de los más importantes. PLazas que rodean Recoleta Plaza Francia Ubicada en dentro del perímetro comprendido por la Avenida del Libertador, Ricardo Levene, Dr. Luis Agote y Avenida Pueyrredón, frente al Museo Nacional de Bellas Artes. Se destaca el monumento "Francia a la Argentina", realizado por el escultor francés Emile Peynot e inaugurado el 2 de Octubre de 1910. Dos figuras femeninas representan a Francia y la Argentina, y un ángel las guía. Distintas figuras simbolizan el Genio, las Artes, la Ciencia, la Agricultura y la Industria. Los bajorrelieves en bronce representan distintos acontecimientos históricos: la Toma de la Bastilla, la Declaración de la Independencia Francesa, el Cruce de los Andes de San Martín y la Primera Junta de Gobierno.
Centro Cultural Recoleta Situado junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en la calle Junin 1930, fue un antiguo claustro de los padres recoletos en 1732 y fue reciclado en 1980 para convertirlo en Centro Cultural, conservándose sus claustros de estilo barroco colonial, y los pabellones del siglo XIX del asilo u hogar de ancianos, que rodean los patios de los Naranjos y de la Fuente. Las muestras escultóricas se aprecian normalmente en los patios de los naranjos o de los Tilos. Se realizan exposiciones y muestras de arte en general, destinadas a promover la actividad de los artistas y creadores locales. Además se pueden observar exhibiciones de plástica, escultura, fotografía y cine, entre otras manifestaciones artísticas. Los horarios de apertura son de martes a viernes de 14:00 hs. a 21:00 hs.; y los sábados, domingos y feriados de 10:00 hs. a 21:00 hs. También se ubica dentro de este centro el Museo Participativo de Ciencia, que abre los lunes a viernes de 9:00 hs. a 16:00 hs.; y los sábados, domingos y feriados de 15:00 a 20:00 hs. Los menores de cuatro años no abonan entrada. En sus proximidades este centro cuenta con una feria de artesanías y espectáculos peculiares al aire libre, que funcionan en la Plaza Intendente Alvear los fines de semana y feriados entre las 9:00 hs y las 19:30 hs.

LAPA PRODUCTOS PARA PASTAS dijo...

Necesitaba un descanso, romper con la monotonía del día a día. No se como, pero allí aparecí, unos dias de descanso, sin problemas, sin preocupaciones, sin más, al final ....

Puerto de Buenos Aires, enorme como la ciudad que lo acoge. Una ciudad moderna, quizas demasiado europea para mi gusto y con una vida nocturna incansable. Comencé a pasear por la ciudad olvidandome de todo e intentando conocer lo poco que una ciudad, con tanto que ver, puede mostrar en unos dias. Naturalmente me perdí, álguien me dijo que me encontraba en la Avda. Belgrano, a tres manzanas (allí las llaman cuadras) al sur de la Plaza de Mayo, este es el Antiguo Barrio Sur, fue el núcleo residencial de la época colonial, y hoy es el área de conservación histórica. Pude admirar la Basilica de Santo Domingo que data del siglo XVII; su fachada conserva el estilo arquitectónico de la época, aunque la torre de la derecha es del siglo XIX.
El monumento funerario del atrio guarda los restos del General Manuel Belgrano, quien luchó en las Guerras de la Independencia, dirigió la Campaña al Alto Perú y creó la bandera nacional. Recorriendo la calle Defensa, se presentó ante mi la Plaza de Mayo. Fue la antigua Plaza Mayor en la época colonial y hoy es el corazón institucional de la ciudad.
En el centro se observa un sencillo obelisco blanco, me explicaron que es la Pirámide de Mayo, el primer monumento levantado en el país para conmemorar la Revolución de 1810. Lo corona una estatua que simboliza la Libertad.
En un extremo de la plaza se encuentra la Casa Rosada., sede del Gobierno Nacional. Construida entre 1862 y 1879 se ubica donde se encontraba el antiguo fuerte. El Presidente Domingo Faustino Sarmiento la hizo pintar por primera vez de color rosado.
Desde el centro de la plaza, mirando en dirección oeste se disfruta la hermosa perspectiva de la Avda. de Mayo, abierta con el propósito de unir en una perspectiva monumental la Casa Rosada y el Congreso Nacional. Iniciada en 1889 e inaugurada por tramos hasta su término en 1904, fue la primera avenida de Buenos Aires, conformada unicamente por edificios altos. Conserva excelentes ejemplos de arquitectura de comienzos de siglo, habiendose restaurado los edificios más destacados.
Sin saber como, me encontré en la Avda. Nueve de Julio . que con sus 140 metros de ancho es una de las más amplias del mundo. En su intersección con la Avenida Corrientes se encuentra el Obelisco de Buenos Aires, de 67 metros de altura, inaugurado en 1936. Fue construido en conmemoración de las dos fundaciones de la ciudad y del sitio donde se hizó por primera vez el Pabellón Nacional, y ha terminado por ser uno de los símbolos de la ciudad. Cerca de este bello monumento, se encuentra el Teatro Colón una de las salas líricas más importantes del mundo.
De vuelta a la Avenida Nueve de Julio, y en el cruce con la Avenida de Mayo fui rumbo al Congreso de la Nación, edificio de estilo grecorromano por simbolizar los valores eternos de la democracia es obra del Arq. italiano Víctor Meano. Fue inaugurado en 1906 por el Presidente Jose Figueroa Alcorta.
Este (bastante resumido), fue uno de mis dias recorriendo la ciudad. Me quedé sin visitar muchos, muchos, muchos, e interesantes sitios, algunos de los cuales se encuentran en la periferia, pero el tiempo es oro, y la escasez de oro (o plata) significa la falta de tiempo.